UNIDAD DE REGISTRO CIVIL -MDE

a Unidad de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Estique. Le corresponde a la Unidad de Registro Civil, con categoría organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Oficina de Secretaria General.

VISIÓN

"Nos esforzamos para conseguir que nuestro servicio sea accesible a todo ciudadano, seguro para garantizar la conservación de la documentación, Dable a fin de asegurar que la información sea actualizada, sistematizada e íntegro de manera a recoger todos los datos y la totalidad de los actos y hechos que se registren en nuestra jurisdicción y eficiente en sus resultados”

MISIÓN

"Somos una institución pública dependiente de la Municipalidad Distrital de Estique, que presta servicios a la ciudadanía caracterizándonos por nuestra e?ciencia, siendo responsables del registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y de toda modificación a los mismos, estando a nuestro cargo la custodia de la documentación, el archivo, y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos, relacionados al estado civil de las personas de nuestra jurisdicción ”

UBICACIÓN

Las Oficinas administrativas de la Unidad de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Estique, se encuentra ubicada en Plaza Estique Pueblo S/N.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a viernes

Mañana: 8:00 am a 12:30  pm

Tarde:   1:30 pm a 4:30  pm.

FUNCIONES

• Desempeñar funciones de planear, dirigir y ejecutar las actividades de Registro e identificación según lo normado por la Ley Nº 26497 y su Reglamento.
  • Planear, organizar, dirigir y racionalizar las inscripciones de su competencia.
  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas, así como las resoluciones judiciales o administrativas que de ellos se refieran susceptibles de inscripción y los demás actos que señala la Ley;
  • Aprobar o denegar las solicitudes de rectificaciones y/o regularizaciones administrativas de actas registrales;
  • Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
  • Expedir copias certificadas de los hechos vitales que se encuentran en los archivos de registro civil de la Municipalidad;
  • Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción.
  • Celebrar matrimonios civiles.
  • Elaborar las estadísticas mensuales de los hechos y actos vitales y reporte mensual de fallecidos de menores y mayores de edad registrados en el Registro del Estado Civil a la Oficina de Fallecidos de RENIEC.
  • Conservar y proteger los libros de registros y documentos (archivo) en los que están registrados los hechos vitales, organizándolos en orden cronológico, utilizando sistemas y metros cuadrados todos simplificados computarizados.

PARTIDA DE NACIMIENTO

• Certificado de nacido vivo

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO

• Solicitud (motivo de rectificación)
  • Carta Poder ( si es apoderado)
  • Copia de DNI
  • Certificado de nacido vivo (según corresponda)
  • partida de nacimiento certificada (del solicitante)
  • partida de nacimiento certificada de los padres (según corresponda)

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO

• Solicitud (motivo de rectificación)
  • Carta Poder (si es apoderado)
  • Copia de DNI del solicitante
  • Acta de nacimiento certificada (según corresponda)
  • Acta de matrimonio certificada

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN

• Copia de DNI del solicitante
  • Acta de nacimiento certificada (según corresponda)
  • Acta de defunción certificada

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL

• Solicitud de Celebración de Matrimonio Civil.
  • Acta de Nacimiento actualizada de los contrayentes.
  • Copia de DNI de los contrayentes.
  • Copia de DNI legalizada de los testigos.
  • Constancia negativa de Inscripción de matrimonio.
  • Declaración Jurada de Domicilio.
  • Constancia de Consejería ITS VIH/SIDA
  • Certificado Médico de los contrayentes.

Ubícanos
Estique Pueblo